miércoles, 1 de febrero de 2012

       LA MINISTRA YADIRA CORDOVA LE HIZO UN LLAMADOS A LOS DOCENTES A  SER  ACTIVISTAS POR LA TRANSFORMACIÒN DE NUESTRA PATRIA.


“No queremos profesores dadores de clase, queremos profesores que sean activistas  por la transformación, que sean militantes de la transformación de la patria, que usen los espacios universitarios para formar, crear y recrear saberes, y vincularse con la sociedad en el sentido en que ésta lo plantea”, dijo la también vicepresidenta para el Área Social.
  
“El gran portador de esa transformación es el profesor universitario, quien permanece en la institución durante mucho tiempo (…), es un vehículo de saberes, es un constructor de saberes, debe ser un punto de apoyo para que todo su entorno comience a transformarse”.

órdova invitó a las y los docentes universitarios a dar el salto cualitativo requerido para empalmar en lo interno de las universidades con los cambios revolucionarios propuestos desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y desde el Plan Nacional “Simón Bolívar”, Primer Plan Socialista 2007-2013.

Considera que el profesor universitario es clave en este proceso, tomando en cuenta que las instituciones son un conjunto de normas,  políticas y códigos de relación, pero que éstos son los portadores de esos códigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario